Inauguran exposición fotográfica retrospectiva
Bats’i Lab inició el programa de exposiciones de su colección de referencia de la fotografía en Chiapas. Cortesía

“La fotografía lo cambia todo” es una exposición retrospectiva de la obra de José Ángel Rodríguez y Antonio Turok, la cual fue inaugurada la tarde de este viernes en los espacios de La Enseñanza Casa de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Bats’i Lab inició el programa de exposiciones de su colección de referencia de la fotografía en Chiapas, con una visión retrospectiva de la obra de José Ángel Rodríguez y Antonio Turok.

“La muestra representa un puente crucial entre la historia de la fotografía en México y su florecimiento en el sureste del país”, dieron a conocer los organizadores.

La exposición fotográfica que fue inaugurada este viernes estará hasta el 14 de agosto en los espacios de La Enseñanza Casa de la Ciudad, calle Belisario Domínguez número 13, en el centro de San Cristóbal de Las Casas.

José Ángel Rodríguez y Antonio Turok, herederos de la escuela de fotografía mexicana, se establecieron en el Valle de Jovel en la segunda parte de los años 70.

Para Bats’i Lab, “la obra de los maestros José Ángel y Antonio, retrata los eventos claves de la relación de Chiapas con México en las décadas de los años 80 y 90, desde un estilo en el que combinan el documentalismo y la imagen poética, fotografiando la colonización de la Selva Lacandona y la llegada de los refugiados de Guatemala a Chiapas, hasta el movimiento zapatista y la actual crisis migratoria en América Central”.

Bats’i Lab es un centro de documentación visual en San Cristóbal de Las Casas. Cuentan con una exposición fotográfica permanente, biblioteca y área de acervo fotográfico.