Inauguran exposición “Tercera llamada” en Santo Domingo
La muestra reúne más de 300 timbres postales conmemorativos sobre la conservación del medio ambiente. CP

La exposición “Tercera llamada: el medio ambiente y los timbres postales”, fue inaugurada en los espacios del Centro Cultural de los Altos de Chiapas, ubicado en el Exconvento de Santo Domingo de Guzmán de esta ciudad.

La muestra reúne más de 300 timbres postales conmemorativos sobre la conservación del medio ambiente y las especies que habitan estos espacios de agua en la región.

La filatelia es la afición que consiste en el estudio y coleccionismo de los sellos-timbres que han tenido uso postal y de los sellos usados con otros motivos conmemorativos o de uso fiscal.

Se tienen noticias que es una práctica que se origina en el año de 1840 en la Gran Bretaña; en 1864 el francés G. Herpim acuñó el término filatelia para esta afición. En la actualidad es practicada por más 50 millones de aficionados.

Medio ambiente

La filatelia está considerada por muchos como un pasatiempo, es también un medio de aprendizaje, ya que por medio de ellos se puede conocer temas específicos, en este caso el cuidado del medio ambiente.

Esta actividad fue organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Sapam), el Círculo Filatélico Chiapaneco A.C, el Instituto Estatal del Agua, el Parque San José (Cecibach) y el Centro Cultural de los Altos.

Además de la inauguración de la exposición que estará por espacio de un mes, se llevaron a cabo talleres, charlas, videos, juegos didácticos y poesía relacionados con el cuidado del agua y la conservación del medio ambiente.

En el acto de inauguración realizado este fin de semana, asistieron: Juan Kalervo Robles y Guadalupe Maldonado de Vartimo de Espacios del Agua y Ecología de Sapam.

Las palabras de estuvieron a cargo de Jesús Carmona de la Torre, director del organismo de agua, entre otras autoridades de dependencias dedicadas a la protección del ambiente y representantes de instituciones académicas.