Inauguran Hotel Plaza 79 en San Cristóbal

Con la asistencia de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Katyna de la Vega; el alcalde de la ciudad, Mariano Díaz Ochoa; empresarios, amigos e invitados especiales, se realizó la noche de este miércoles la inauguración del Hotel Plaza 79, ubicado en el número 57 de la calle Francisco León, en el barrio de Santa Lucía, dentro del corazón de San Cristóbal de Las Casas.

Iltze Ibarra, decoradora del hotel, durante el acto de inauguración explicó en entrevista a Cuarto Poder que es un hotel con acabados en mármol y dorados. Su nombre “Plaza 79” fue inspirado en la tabla periódica, donde el número 79 es el oro.

Contiene un cuadro de mineros, una obra de arte de Raúl Campos, pintor de Querétaro; también una escultura de León Fernández, que ha trabajado con Guillermo del Toro, ganador de Ariel, obra que se ubica en la entrada del hotel y que significa la creación, un hombre que forma un crisol.

El edificio muy nuevo, el cual contiene señaléticas, todo en dorado, en latón, con una simbología que es el oro.

Es un hotel estilo neoclásico, propiedad de don Mario Álvarez Figueroa, con 23 habitaciones, una cava, un restaurante para 65 personas, dos terrazas y un bar.

Un espacio diseñado para ser un refugio cálido, cómodo y maravilloso en el que la experiencia de hospedaje es excepcional en una ciudad mágica como es San Cristóbal de Las Casas.