Inauguran mirador turístico en Union Juárez

Visitas: 51
Inauguran mirador turístico en Union Juárez

En Unión Juárez, a las faldas de volcán Tacaná, se inauguró el mirador turístico “La Mano de la Unión” como parte del proyecto “El Posito”, en la comunidad Córdoba Matasanos.

Al evento acudió la secretaria de Turismo del estado, María Eugenia Culebro Pérez y el alcalde del municipio, Fabian Barrios de León.

El centro turístico llamado “El Posito” cuenta con infraestructura para recibir a visitantes y brindar el servicio de miradores, cabañas y gastronómico con la calidad y atención que se requiere.

Localización

La comunidad Córdoba Matasanos se encuentra a una distancia corta de la cabecera municipal de Unión Juárez, en el camino que va hacia el cráter del volcán.

El lugar ha cobrado relevancia porque hace algunos años, dentro del mismo proyecto se edificó un primer mirador que tiene la forma de una mano y a una altura de 17 metros con un brazo de 80 centímetros de ancho.

En esta zona serrana, que esta a una altura de más de mil 500 metros sobre el nivel del mar, la zona permite una vista espectacular de la belleza natural.

El mirador “La Mano de la Unión” es un atractivo que se suma a los ya existentes en este lugar que también se le conoce como “La Suiza Chiapaneca”.

Consolidan proyecto

El empresario Juan Carlos Pérez Velázquez, consolidó el proyecto que denominó “El Posito” y que fue un éxito que permitió una derrama económica y turística que hoy incrementa sus servicios.

En el evento de presentación, Pérez Velázquez agradeció a quienes se suman a esta iniciativa.

El alcalde Barrios de León expresó que mantendrá el trabajo para fortalecer el turismo y generar una derrama económica que beneficie directamente a todas las familias del municipio, mientras que la secretaria de Turismo de Chiapas, María Eugenia Culebro Pérez, señaló que el Gobierno de Chiapas mantendrá el respaldo para impulsar proyectos que detonen el potencial turístico de la zona.