Habitantes de la colonia Teófilo Acebo II reconocieron las obras de modernización de vialidades realizadas por el Ayuntamiento de Tapachula, con lo que se mejora la calidad de vida de más familias, lo cual aumenta la seguridad y beneficia a más ciudadanos.
Para la representante de los colonos, Rosa Hernández Hernández, la pavimentación mixta de calles inauguradas en su colonia representa un avance importante que dejará en el pasado los encharcamientos para dar paso a la modernidad, con vialidades de pavimento mixto para entrar y salir de forma segura de sus hogares, “sin lodo en la temporada de lluvias, ni polvo durante el estiaje”.
La obra fue inaugurada por los integrantes del Ayuntamiento Municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda y los regidores Viridiana Figueroa García, Elvira Ávalos López, Martha Patricia Velázquez Nishizawa y Yumaltik de León Villard, acompañados de los representantes de los habitantes.
“Estamos muy contentos, la verdad, después de dos décadas de no ser escuchados encontramos la respuesta a nuestras necesidades, con las calles de pavimento mixto que se complementan con las guarniciones, banquetas, rampas para discapacitados, señalización y obras inducidas”, señaló Hernández.
En los trabajos se invirtieron cuatro millones 240 mil 981 pesos del Fondo de aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-2020), que permitió la modernización de las calles-avenidas Laguna Esmeralda, Montebello, Los Cocos y Reforma.
Centros poblacionales
Con las obras de pavimentación mixta, el Ayuntamiento promueve el desarrollo de los centros poblacionales que por muchos años habían permanecido en el abandono, incrementando la plusvalía de sus propiedades con vías de acceso dignas y modernas.
Durante la inauguración de la obra estuvieron presentes los titulares de las secretarías del Ayuntamiento, Obras Públicas, Bienestar, Copladem, entre otros.












