Con una inversión de seis millones de dólares en Tapachula se inauguró la primera granja solar para la generación eléctrica en Chiapas.
Ubicada en un área de 28 mil 713 metros cuadrados, en el ejido Río Florido, al estar concluida a finales de año contará con tres mil 696 paneles solares que permitirán generar hasta 15 megawats.
El representante del grupo empresarial de “Bosques Verdes”, Javier de Gyves Serra, explicó que se trata de generar energía renovable a base de los rayos del sol, lo cual ayudará a impulsar el desarrollo de infraestructura, económico y la protección de los recursos naturales.
Explicó que este es el primer paso que se está dando, ya que se está proyectando otra planta similar en Tuxtla Gutiérrez, para lo cual reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para realizar las inversiones.
La secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, dio la bienvenida a las inversiones mediante la generación de energías renovables, lo que demuestra la confianza del sector empresarial en Chiapas.
En presencia del secretario de Economía, Carlos Alberto Salazar Estrada; la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda; el obispo Jaime Calderón Calderón y el vicepresidente de Coparmex Nacional, Carlos Hernández González, Gil Vázquez dijo que el gobierno estatal es aliado de las inversiones, pero también del cuidado y protección del medio ambiente.