Inauguran segundo congreso de formación docente

Inauguran segundo congreso de formación docente

En los espacios de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició este miércoles el segundo Congreso Internacional de Formación Docente e Investigación Educativa, dirigido a docentes, formadores o candidatos a docentes, “para reflexionar sobre los nuevos avatares por los que atraviesan los docentes”.

La inauguración se realizó en el auditorio de la citada universidad, informó el rector del Centro Regional de formación docente e investigación educativa (Cresur), Abraham Velasco Hernández. 

Entre los temas que se están abordando están los siguientes: Mejora continua, Didáctica, Metodología, Fundamentos metodológicos de la educación, por mencionar algunos; “el cual se puede resumir en herramientas didácticas metodológicas que el maestro y otros actores necesitan para su quehacer educativo”.

Velasco Hernández explicó que hasta este miércoles participaron 375 personas, entre ponentes, asistentes, investigadores, talleristas.

Al encuentro asisten jóvenes normalistas, quienes saben y buscan conocer las experiencias de quienes ya están activos en labores docentes.

Se dio a conocer que para los interesados aún pueden inscribirse desde la página de Cresur, ya que entre el jueves y viernes hay varios temas destacables, y al concluir se les dará constancias o reconocimientos, dependiendo su interés.

En el acto de inauguración la rectora de la Unich, Leticia Pons Bonals, destacó que hoy se habla de una nueva normalidad, lo cual “nos asemeja al manejo de nuevas tecnologías, la pandemia nos ha dejado aprendizajes, rezagos, cuestiones que tenemos que debatir, discutir y tomar decisiones; hoy en día no podemos pensar en educación como el de antes de la pandemia”.

“En este segundo congreso esperamos debatir los temas que tienen que ver con la gestión y administración de la educación, del proceso enseñanza-aprendizaje, de ampliar las posibilidades educativas para todos los sectores sociales, y el objetivo de la Unich es brindar estos servicios educativos a los grupos vulnerables”, puntualizó.