Con la participación de más de 30 artistas e invitados especiales será inaugurado este sábado “El Jardín del Arte” en los espacios del Centro Cultural El Carmen de esta ciudad, acto en el que se espera esté presente la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas).

El responsable del proyecto, maestro Emilio Gómez Ozuna, informó que ya tienen confirmada la participación de 30 artistas, quienes estarán trabajando, pintando en los corredores y explanada de El Carmen.

Señaló que la idea es reactivar el centro cultural, para que sea un espacio para los artistas donde puedan trabajar y vender sus obras de arte.

Además, dijo que habrá un espacio para poder tomar un café y la plaza del Ajedrez, donde los asistentes podrán disfrutar de las actividades culturales acompañados de música en vivo.

Espacios para el arte

Al respecto, la directora de Coneculta Chiapas, Victoria Cecilia Flores Pérez, afirmó que los recintos culturales de San Cristóbal de Las Casas y de otras ciudades del estado es importante que estén abiertos, ya que estos edificios arquitectónicos son un espacio importante para el arte y la cultura.

Explicó que se están convocando a artistas y creadores para que usen estos espacios como ya viene ocurriendo en algunos municipios del estado.

Respecto a este proyecto, invitó a la ciudadanía a que acuda este sábado 18 de mayo a las 11 de la mañana en la inauguración de lo que será un espacio más para los creadores de la cultura en el municipio.