Inaugurarán exposición “Réquiem para Juchitán”

La Asociación Cultural Na Bolom inaugurará este sábado la exposición fotográfica “Réquiem para Juchitán”, del fotógrafo Francisco Ramos.

El acto tendrá lugar a las 18:00 horas en el edificio cultural ubicado en avenida Vicente Guerrero, en el barrio El Cerrillo de San Cristóbal de Las Casas, con entrada libre.

Los organizadores dieron a conocer que Francisco Ramos nació el 8 de octubre de 1992 en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Es egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca, con diplomado en fotoperiodismo por el centro fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Su formación como fotógrafo ha sido a través de talleres impartidos por Andy Ritcher, Juan Carlos Reyes, Eniac Martínez Ulloa y el argentino Gustavo Mora.

Además ha sido asistente de fotógrafos como Mauricio Toro-Goya (Chile), por mencionar algunos.

Ha colaborado como fotógrafo en distintos medios nacionales e internacionales como Agence France-Presse (AFP), revista “Cuartoscuro”, “El Universal”, entre otros.

Ha participado en distintas exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan “Colores de mi tierra”, expuesta en Casa de la Cultura de Juchitán.

También fue seleccionado en la exposición e intercambio cultural México, Noruega y Finlandia; además ha expuesto en el Museo de la Ciudad de México, por citar solo una parte de su larga trayectoria.