Incendio consumió 40 hectáreas de bosque

Incendio consumió 40 hectáreas de bosque

Un fuerte incendio que consumía decenas de hectáreas en la comunidad de Tierra Negra y Delicias Casco del municipio de Ocosingo se logró sofocar tras cuatro días de haber iniciado.

Elementos de la coordinación de Protección Civil de Ocosingo, en coordinación con habitantes del ejido Tierra Negra y Delicias, lograron controlar el siniestro que consumió aproximadamente de 35 a 40 hectáreas de acahuales y bosques entre ambas comunidades.

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) también participó para terminar con la conflagración.

En este sentido, la coordinación de Protección Civil regional exhortó a los ejidatarios a que no realicen quemas de pastizales y parcelas, y en caso de hacerlo “es importante que se comuniquen con ejidatarios y autoridades municipales para que exista coordinación y se pueda controlar antes de que afecte cientos de hectáreas de terrenos, bosques y selvas”.