Incendios aumentan con temporada de estiaje

Incendios aumentan con temporada de estiaje

En lo que va de este año se han registrado 250 incendios, en su mayoría provocados por la población, en lotes baldíos, pastizales y basura, reportó el suboficial de la Estación de Bomberos Poniente, Darwin Bautista Morales.

Explicó que ante el inicio de la temporada de estiaje, el Heroico Cuerpo de Bomberos atiende diariamente alrededor de siete llamadas de emergencia, mismas que a diferencia del año pasado han registrado un alza en el número de siniestros.

Dijo que gracias a la intervención del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha sido posible localizar de manera oportuna los puntos donde se han presentado estos percances, “la mayoría de las veces, el descuido de la población es el factor principal para la propagación de estos incidentes”.

Luego de manifestar que los incendios representan un riesgo para la sociedad y una contribución a la contaminación ambiental, señaló que la zona Poniente Norte ha sido uno de los focos con el mayor número de atenciones, mientras que el Sur Oriente ha presentado más incendios.

Comentó que las altas temperaturas en la capital son factores para que la estadística de incendios se incremente, por lo que el Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez se mantiene alerta ante cualquier emergencia.

Por lo anterior, el suboficial Darwin Bautista Morales recomendó a la población evitar arrojar objetos flamables como vidrio y papel, en virtud de que el 95 por ciento de los incendios son provocados por el ser humano.