Incentiva Una Mano Amiga apoyar a las juventudes diversas

Una Mano Amiga en la Lucha Contra el SIDA A.C., hizo un llamado en el marco del Día Internacional de la Juventud, para el acompañamiento de dichas poblaciones desde su libertad y diversidad.

“Por juventudes acompañadas, pero no desde el adultocentrismo sino desde la solidaridad intergeneracional y desde la paridad, para cumplir la promesa de no dejar a nadie atrás”, compartieron.

La organización recordó que las juventudes no son solo el futuro, sino también el presente de un México diverso, multicultural y con muchas situaciones que atraviesan todas las personas.

Por tanto, seguirán en la lucha por la igualdad de oportunidades, por una sociedad que les reciba con brazos abiertos y que no solo tolere, sino que celebre nuestros colores y quiera oír de sus diferencias por políticas públicas con mirada interseccional, con perspectiva de género y de juventudes.

“Hoy alzamos nuestras voces por nuestros derechos y decimos: nada de nosotras, sin nosotras”, enfatizaron. Por último, recordaron también a las juventudes que pierden en la lucha y por siempre serán jóvenes.

Día Internacional

El Día Internacional de la Juventud se celebra anualmente el 12 de agosto, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas suscribió la recomendación 54/120 aprobada por la Conferencia Mundial de ministros Responsables de la Juventud en 1999.

La agrupación recomendó que se organizaran actividades de información pública para apoyar el día como una forma de promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, aprobado por la Asamblea General en 1996 (50/81).

La resolución 2250 del Consejo de Seguridad, sobre la Juventud, la Paz y la Seguridad, representa un reconocimiento sin precedentes de la necesidad urgente de involucrar a los jóvenes en la promoción de la paz y la lucha contra el extremismo y claramente posiciona a los jóvenes como socios importantes en los esfuerzos globales.