Niños y niñas talento de San Cristóbal de las Casas fueron incentivados por tener injerencia en proyectos científicos con impacto social.
Tal es el caso de la alumna Xóchitl Guadalupe de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, quien recibió un reconocimiento por haber ganado el Premio en Comunicación de la Ciencia del Instituto de Ciencias Naturales de la UNAM y por ser acreedora del 2° Lugar del Concurso Nacional “Ideas Hechas en México” 2018, en la categoría infantil.
Asimismo, los alumnos Juan Pablo Oquil, Eric Santiago Nájera, Aimé Alied Jiménez y Xóchitl Guadalupe Cruz López, contaron con el apoyo de un equipo de computo como premio de su destacada participación en los talleres y ferias de ciencias realizados durante el presente año.
En la entrega de LapTops a niños chiapanecos talentosos en la ciencia y proyectos científicos con impacto social, el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Velázquez Hernández, felicitó a los estudiantes ganadores y los invitó a continuar sobresaliendo en sus actividades académicas, además agradeció el apoyo de la diputada, Iris Adriana Aguilar Pavón, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en la XLVII Legislatura en Chiapas, por la gestión de los premios a los alumnos.
Destacó la importancia de incentivar a los alumnos destacados para motivarlos a seguir fortaleciendo sus talentos tan necesarios para el desarrollo de Chiapas. Asimismo, felicitó a los maestros que a diario contribuyen en la formación de nuevos talentos y consideró necesario fortalecer el programa ‘Pauta’ el cual cobija a estos niños talentos en el terreno de la ciencia.











