Incentivar a los agentes de tránsito será benéfico

Después del anuncio que dio a conocer el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, para gratificar con el 40 % de las multas que vayan aplicando los agentes de tránsito, Alberto Morales Bernal, director de Tránsito Municipal en Tuxtla Gutiérrez, respaldó la propuesta y consideró que será de beneficio para el personal.

La idea que se tiene con el proyecto, enfatizó, es erradicar la corrupción y a esas políticas también se ha sumado el presidente de la capital, solo falta ver cómo se implementará dicho procedimiento.

Hacer una sinergia para que los agentes hagan bien su trabajo y que reciban una recompensa por eso, será de beneficio. El otro aspecto a considerar, remarcó, es que también la ciudadanía participe en respetar el reglamento, toda vez que en las atenciones diarias, por temas de infracciones, las autoridades se dan cuenta que hace falta que la población tenga más conciencia y conocimiento del reglamento de tránsito.

Que se otorgue a los elementos de tránsito un incentivo por las multas que apliquen a quienes no cumplan la normatividad, explicó, también va enfocado en dignificar el trabajo del personal.

Aseguró que de forma constante se hace trabajo de sensibilización para que estos trabajadores y trabajadores apliquen el reglamento como viene establecido, no más ni tampoco menos.

Parte de la propuesta gubernamental, se vincula con el hecho de que los elementos de tránsito que levanten una multa, sea de orden estatal o municipal, se van a llevar el 40 % del valor y se busca que de esa manera no se corrompan los policías.

Finalmente, comentó que están a la espera de cuándo comenzará el proyecto a operar y que se definan todas las cuestiones administrativas, recordando que los pagos de las multas se hacen a tesorería municipal.