Inconformes amarran a presidente municipal

El edil de Frontera Comalapa, Óscar Ramírez Aguilar, fue amarrado de manos y atado a un árbol luego de que vecinos de 11 barrios se inconformaran por entregar una obra en mal estado y que serviría para el almacenamiento de agua potable.

Fue por la tarde del pasado lunes que el alcalde sostuvo una reunión en el barrio La Jimba, en donde entregaría un tanque de almacenamiento para surtir de agua potable a los 11 barrios.

Sin embargo, los habitantes que supervisaron la obra afirmaron que se encontraba en pésimas condiciones y mal hecha, toda vez que parte del piso se encontraba ‘parchado’, lo que provocaría filtraciones.

Esto ocasionó el malestar de las personas que decidieron amarrar a Óscar Ramírez de manos y atarlo a un árbol, a fin de exigir que se hagan las reparaciones pertinentes a la obra y sea entregada en excelentes condiciones.

Tras ser denunciado, el edil optó por subir un video a su cuenta de Facebook en donde desmintió lo sucedido, afirmando que sólo fue una reunión de trabajo con los pobladores.

Frontera Comalapa ha sido gobernado en los últimos seis años por los hermanos Carlos y Óscar Ramírez Aguilar, en donde en las próximas elecciones de junio del presente año el primero de ellos pretende aparecer como candidato y con ello volver a gobernar un municipio que se encuentra abandonado en cuanto a obras de impacto y de primera necesidad para la población.