Los docentes en paro de labores en Chiapas volvieron a bloquear las dos entradas de Tuxtla Gutiérrez, como parte de la actividad del día 37 de la lucha magisterial, y donde a pesar de la presencia de elementos federales no se registró ningún incidente.
Cabe destacar, que la mañana de ayer se hizo oficial la reapertura de la mesa de diálogo entre el Gobierno Federal y los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la cual se llevará a cabo este miércoles 22 de junio.
Fue alrededor de las 9:30 horas de ayer que cientos de docentes se comenzaron a apostar en las entradas Oriente y Poniente de la capital, donde inmediatamente detuvieron el paso a vehículos pesados para interponerlos sobre las arterias.
Del lado Oriente el bloqueo se realizó desde el entronque carretero Chiapa de Corzo-La Angostura, punto hasta donde podían llegar las unidades de transporte público y los usuarios tuvieron que emprender la caminata hasta la Central de Abastos.
En este tramo carretero la presencia de elementos del orden fue prácticamente nula, algunos profesores comentaron que policías estatales se mantenían resguardados a la altura del puente Belisario Domínguez.
Mientras tanto, sobre la entrada Poniente frente al monumentos de la Carreta Atascada, los maestros realizaron la misma acción de atravesar distintos camiones, sin embargo, en esta parte de la ciudad la presencia de policías federales y estatales fue considerable.
Ello originó que durante la mañana se vivieran momentos de tensión, el grupo magisterial se agrupó ante un posible ataque de gas lacrimógeno, incluso en algunas redes sociales preveían un posible desalojo; por su parte, algunos negocios comenzaron a cerrar sus puertas.
Sin embargo, el reloj marcó las 13:00 horas y ambos bandos se mostraban menos tensos, de hecho algunos soltaban alguna broma.
Fue a las 18:00 horas que la actividad magisterial finalizó y con ello una jordana más de protestas, donde todo se llevó con calma y tranquilidad.











