"Rodolfo Flores * CP. Habitantes del municipio de Palenque realizaron un plantón en el exterior del Palacio de Gobierno el día de ayer, para pedir una solución a lo que ellos consideran un problema político, el cual ha sido la detención del ingeniero Alfredo Cruz Guzmán, ex alcalde de aquel municipio, quien se encuentra recluido en el penal ""El Amate"".
""Estamos aquí para hablar con los funcionarios del Gobierno del Estado, para aclarar las cosas y pronto tengamos la libertad del ingeniero, ya que todo esto deriva de un conflicto político"", aseguró Alberto Ramón Sánchez.
Dijo que en el plano jurídico, el acusado ya fue declarado limpio de los delitos que se le acusan.
""Pedimos que los funcionarios del estado le otorguen la libertad al ingeniero. Estamos unidos, estamos conscientes de lo que está pasando. En Palenque se mantiene un bloqueo a la altura del crucero de Playas de Catazajá"", planteó Ramón Sánchez.
Anticiparon que realizarán más bloqueos, los cuales serán en los cruceros de Temó y Madero.
""De la acusación de peculado, uso indebido de la función pública y asociación delictuosa, esos delitos fueron retirados por el Ministerio Público desde la vez pasada. Fue cuando Alfredo alcanzó su libertad.""
Ahora lo detuvieron en el mes de junio, acusado de robo con violencia, lo acusaron de robar madera"", señaló.
""A pesar de conseguir los amparos, sigue preso. Pensamos que es un problema político"", puntualizaron.
"











