Inconformes por la sede de la cadena de cambios

Inconformes por la sede de la cadena de cambiosDijeron que este movimiento se debería de llevar en la jefatura de zona en San Cristóbal. Manuel Martínez / CP

Maestros del Nivel de Educación Indígena, de la Coordinadora Regional de los Altos de Chiapas, de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (NEI-CRACH-SNTE), se manifestaron este lunes en las instalaciones de la jefatura escolar, con sede en San Cristóbal de Las Casas, para exigir que se respete la cadena de cambios que han solicitado y que de manera sorpresiva se lleva a cabo en Tuxtla Gutiérrez.

Juan Pérez Pérez y Alonso López, representantes del grupo de maestros manifestaron su inconformidad debido al movimiento repentino de la cadena de cambios para los maestros que en este momento se está llevando a cabo en la capital del estado.

Dijeron que este movimiento se debería de llevar en la jefatura de zona en San Cristóbal, donde se ha realizado años anteriores.

Mencionaron que por instrucciones del actual secretario general de la Sección 7 del SNTE y de la Subsecretaría de Educación Federalizada los cambios fueron movidos a Tuxtla Gutiérrez. 

“Nosotros queremos que se lleve a cabo aquí en las instalaciones de la jefatura en San Cristóbal de Las Casas, aquí está la base y aquí se deben de llevar a cabo”, indicó.

Dicen que las oficinas de la ciudad coleta, no reúnen los requisitos para realizar los movimientos, “pero esto lo desmentimos, aquí lo hemos hecho durante muchos años”.

Dieron a conocer queda queda un día para hacer los cambios, pero muchos maestros están trabajando y no pueden trasladarse a la metrópoli.

Finalmente, agregaron que este martes viajarán a la capital para ver lo de sus cambios, pero “exigen a las autoridades educativas que se amplíen los días para que los maestros que aún se encuentran trabajando puedan bajar de las comunidades”.