Debido a la instalación de cantinas en el perímetro de la escuela primaria Xicoténcatl con motivo de la Feria Patronal, padres de familia, alumnos y sociedad de Metapa de Domínguez expresaron su inconformidad ya que las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Aremí Balboa Victorio no escucharon la molestia y la venta de bebidas alcohólicas continúa en un municipio pequeño, donde hay pocas escuelas y muchos lugares donde venden cerveza.
En los gobiernos anteriores, en los festejos patronales se colocaban juegos mecánicos en esos lugares pero nunca cantinas, pues en ese perímetro que se ubica en la parte posterior del techado del parque y de la iglesia católica que celebra a San Antonio de Padua, la orden fue de la alcaldesa Aremi Balboa Victorio y ejecutada por el síndico municipal Luis Fernando Meléndez.
Este miércoles por la tarde, en el horario de entrada de los alumnos del turno vespertino, ya estaban funcionando y vendiendo cervezas, una de las cuales se ubica precisamente frente al portón de entrada de la insitución. Desde el pasado lunes que empezaron a armar los establecimientos y que se tuvo conocimiento de que venderían cerveza, se notificó a las autoridades pero no atendieron la denuncia.
Los inconformes señalan que buscaron una y otra vez a la alcaldesa pero nunca se encontró en sus oficinas, aduciendo los empleados que se encontraba en reuniones en Tapachula o Tuxtla Gutiérrez, aunque en redes sociales se manejan fotos de su presencia en antros de Tapachula.











