Desde el pasado fin de semana, las empresas de transporte terrestre hacia la capital del estado y el centro de la República han registrado incremento en sus ventas, al grado que han tenido que establecer corridas extraordinarias para atender la demanda de los pasajeros que pretenden salir de Tapachula.
En las principales terminales de camiones con corridas al centro del país se pudieron observar desde el pasado viernes y este lunes la presencia de muchas personas que viajaron fuera de la ciudad. Las gerencias señalan que se establecieron corridas extraordinarias, sin que por ello haya aumentado el costo del boleto.
Personal de las terminales camioneras OCC, Fletes y Pasajes y Titanium afirmaron que desde el pasado sábado la demanda de boletos y la llegada de pasajeros ha aumentado 40 por ciento, principalmente de destinos como la Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez.
Dijeron que ante el incremento de pasajeros al inicio del periodo vacacional, además de las salidas ya establecidas han tenido que agendar corridas extraordinarias, ya que las personas buscan salir de la ciudad.
Señalaron que regularmente tienen programadas cinco corridas, pero al inicio de Semana Santa han tenido que incrementar hasta ocho y nueve para poder subsanar la demanda.
Sin embargo, también ha aumentado el arribo de autobuses a las terminales, principalmente provenientes de la Ciudad de México, ya que muchas familias que viven en esta parte vienen a visitar a sus seres queridos.
Detallaron que la afluencia de pasajeros en las terminales se prevé que se mantengan durante los próximos días, ya que Semana Santa es considerado como la temporada alta para el sector transporte.
Puntualizaron que al cierre del periodo vacacional nuevamente se vuelve a presentar una importante demanda de boletos, ya que las personas tienen que retornar a sus centros laborales o de estudio, luego de pasar el periodo vacacional de 15 días en el Soconusco.