Incrementa intención de tener un patrimonio

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó que se ha registrado el nivel máximo entre la población que ha manifestado su intención de hacerse de un patrimonio, y otro porcentaje de las personas manifestaron que su economía mejoró.

Los resultados del análisis indicaron que las personas manifestaron la intención de construir en un terreno, adquirir una casa o hacer mejoras dentro del hogar.

“El deseo entre las y los derechohabientes de adquirir una vivienda o terreno se ubicó en el nivel más alto desde que el instituto inició la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda, en el primer trimestre de 2021, aunque se ubica en la zona neutral”, remarcó en un pronunciamiento.

La medición, correspondiente el tercer trimestre del año pasado, remarcó que la Intención de Adquisición de Vivienda llegó a 53 puntos, mientras que en la parte de adquirir un crédito para la compra de una casa osciló en 48 puntos.

De 37 puntos fueron los números obtenidos en los casos donde la población busca un financiamiento para la compra de terrenos. “El estudio señala que 63 % de los derechohabientes están interesados en un crédito para la construcción en terreno propio, seguido del financiamiento para compra de vivienda, con 61 %, y mejoramiento, con 57 %”, enfatizó el Infonavit.

La encuesta, cuyo objetivo es conocer cómo están las necesidades en los financiamientos, se llevó a cabo del 28 de septiembre al 27 de octubre del año anterior, y se aplicó a un universo de mil 555 personas mayores de 18 años y que no cuentan con crédito hipotecario.

En los resultados también se encontró que los trabajadores tienen más interés para gestionar otras modalidades de créditos, como el conyugal o unir los financiamientos con familiares.

El análisis también arrojó que un 36 % de los encuestados mencionó que su situación económica que enfrentan es mejor a la que tenían el año pasado; no obstante, un “70 % espera que las condiciones económicas del país mejoren en los próximos 12 meses”.