Como ocurre en todos los periodos vacacionales respecto a las terminales camioneras establecidas en Tapachula, ha comenzado a tener un considerable aumento la demanda de boletos desde este fin de semana de un 60 %, a destinos como la capital del estado y la Ciudad de México.
De acuerdo con empresarios del sector transporte, luego de las vacaciones de fin de año, las de Semana Santa son consideradas también una temporada alta para este sector ante la alta demanda de boletos por parte de familias que aprovechan para arribar al Soconusco.
Aunque la preferencia es hacia destinos como Tuxtla Gutiérrez y Ciudad de México, también se está registrando el arribo de muchas personas de estas ciudades a las que se agrega el de ciudades fronterizas del norte como Tijuana y Mexicali.
Ciudad de México y Tuxtla Gutiérrez generalmente son los favoritos para disfrutar de estos días en familia, así como visitar lugares turísticos de esas zonas. Señalaron que los pasajeros pueden encontrar boletos de autobús con destino Tijuana-Tapachula desde los dos mil a dos mil 200 pesos; y de Ciudad de México-Tapachula a partir de los mil 200 pesos hasta mil 700 pesos, el cual depende de la calidad del servicio que ofrecen los autobuses.
En relación con las promociones que existen, las empresas debidamente establecidas ofertan descuentos para estudiantes y para personas de la tercera edad con credencial del Inapam, y aunque estos son limitados por políticas de las empresas, se ofertan dos boletos para alumnos y dos para abuelitos por autobús.
Se exhorta a los viajeros a comprar boletos en empresas de autotransportes legalmente establecidas, ya que en la zona operan agencias “patito” que venden boletos baratos, pero sin ninguna seguridad para los usuarios.











