"David Morales * CP. De acuerdo al Colectivo de Atención para la Salud Integral de la Familia AC (Cifam) ha incrementado la vulnerabilidad en jóvenes y amas de casa en contraer el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en la entidad.
Al respecto, Arturo Vázquez, representante del área de Derechos Humanos de la dependencia, señaló que también son una población muy sensible al contagio de enfermedades venéreas, siendo hoy los grupos más susceptibles.
En cuanto a las amas de casa, como es bien sabido, siguen contagiándose mediante su pareja conyugal.
""Las amas de casa, algunas muy humildes, creen que sus maridos no les serán infieles y por eso no exigen el uso del condón, sin embargo, un gran porcentaje de éstos termina usando el servicio de una sexoservidora o mantiene una relación con alguien más y no usa protección y es como se da el contagio.""
Explicó que en el caso de los jóvenes debido al contacto sexual que experimentan en la pubertad, aumentó el registro de infectados por el VIH, a comparación de otras generaciones que empezaban a hacerlo hasta después de los 20 años.
"











