Incrementan costos de pescados y mariscos

Incrementan costos de pescados y mariscos

Comerciantes del mercado “Juan Sabines” comentaron que los costos de los pescados y mariscos sufrieron un incremento debido a la época del año, ya que las condiciones climáticas provocan que se escasee el producto y por lo tanto se eleven sus precios, pero pidieron a los consumidores locales continuar haciendo sus compras en el mercado, porque con esto se apoya a la economía de las familias tuxtlecas.

José Esteban Ayala, vendedor de pescados y mariscos, comentó que los costos de los pescados se elevaron, cuyo precio de la mojarra, por mencionar un ejemplo, va de los 60 a 70 pesos.

“Sabemos que la situación económica es difícil y que todos somos consumidores, de ahí la importancia de visitar nuestro mercado, que no lo dejemos morir, porque estamos para servir a la gente y nosotros conseguimos el mejor producto”, expuso.

Explicó que seis o siete mojarras pequeñas pesan aproximadamente un kilo, pero que las amas de casa pueden complementar un platillo con ensalada, arroz y frijol, por lo que el producto puede ser consumido por una familia de cuatro integrantes y la inversión no supera los 150 pesos.

En tanto, Eneida Ramírez, quien también comercializa pescados y mariscos, comentó que el costo de los productos incrementó debido a las condiciones climáticas, dando motivo a que los pescadores se vean obligados a evitar ir al mar y con ello se presente el escaseo del producto; pero además, ellos invierten dinero en hielo, lo cual hace que se eleven los costos, no obstante, ellos procuran subir precios lo menos posible a los consumidores finales.

Eneida Ramírez también comentó que el costo del camarón va desde los 120 a los 170 pesos el kilogramo, la mojarra negra en 70 pesos el kilogramo, el filete de mojarra en paquete a 90 pesos el kilogramo, ostión en 50 pesos la bolsa, la pulpa de camarón de medio kilogramo en 120 pesos.