Con el propósito de apoyar a la población que busca hacerse de un patrimonio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) confirmó que todas sus líneas crediticias, a través de los múltiples programas con los que cuentan, tuvieron un aumento en las cantidades que se prestan a la ciudadanía.
“Si dos personas juntan sus financiamientos, a través de ‘Unamos Créditos’, el monto máximo será de hasta 4 millones 889 mil pesos”, detalló el instituto.
Con estas acciones, aun y cuando se puedan presentar aumentos en las viviendas, las personas tendrán la capacidad de compra de algún patrimonio, además de que seguirán las estrategias de impulso al desarrollo del país, se destacó.
Un ejemplo de lo antes señalado, es que el crédito tradicional Infonavit pasó de 2 millones 595 mil 491 pesos a 2 millones 716 mil 334 pesos. Además, en “Unamos Créditos” las cifras máximas pueden situarse en 4 millones 889 mil 402.
En los programas de “Mejoravit Repara” y “Renueva”, ahora se podrá solicitar entre 39 y 156 mil 445 pesos. Si quieres equipar tu casa, podrás contar con un monto máximo de 66 mil 10 pesos. En “ConstruYO”, pero para reparaciones menores, las cifras pueden alcanzar los 92 mil 414 pesos.
El Infonavit maneja tasas de interés de entre 3.76 y 10.45 %, los números dependen de los ingresos que tenga la parte asalariada. No obstante, se trata de los niveles más bajos del mercado hipotecario.
Otras ventajas de adquirir un crédito con el Infonavit son que hay “pagos anticipados sin penalizaciones” y “las aportaciones que haga el empleador se abonan directamente al capital de la deuda, por lo que el crédito se liquida más rápido”.
También se informó que si la persona percibe menos de 9 mil 241 pesos, ya no tendrá que pagar el dinero referente a la titulación, donde aparecen los seguros contra daños y vicios ocultos o de defunción y de desempleo.