Incrementan operativos para evitar contagios

Ante el incremento de los casos de Covid-19, elementos de Seguridad y Protección Civil intensificaron los operativos para que se cumpla con las medidas de la sana distancia en diversas zonas de San Cristóbal de Las Casas, principalmente en las sucursales bancarias.

Operativo

La Policía Municipal llevó a cabo operativos en el primer cuadro de la ciudad, donde asistieron personas de otras localidades para realizar el cobro de apoyos federales.

Al respecto, Dulce María Domínguez Mayorga, coordinadora de Prevención del Delito, informó que están implementando las recomendaciones que emite la Secretaria de Salud ante la pandemia de Covid-19.

Medidas

En los operativos se está invitando a los usuarios de sucursales bancarias a que guarden la sana distancia, que realicen el lavado de manos en los módulos colocados ex profeso, aplicación de gel antibacterial y sugerir que usen cubrebocas.

Además, se le recomienda a la población de permanecer el menor tiempo posible en la zona, con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus.