Incrementan traslados por enfermedades respiratorias
La Cruz Roja Mexicana señaló que se ha reflejado un incremento en los llamados de emergencias por enfermedades respiratorias. CP

Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que en los últimos 10 días han incrementado los traslados por enfermedades respiratorias por parte del personal de la benemérita institución.

Cabe señalar que el panorama que se vive actualmente es derivado de las fiestas decembrinas, reflejando un incremento en los llamados de emergencias por enfermedades respiratorias.

“Anteriormente, en los meses de noviembre y diciembre, recibían cuatro llamadas por día, en la última semana han recibido hasta 25 llamadas. En lo que refiere a traslados de pacientes Covid con la cápsula de protección, se realizan cinco al día y los municipios donde más se realiza este servicio son: Huixtla, Tonalá, San Cristóbal, Comitán y Ocosingo”, dijo.

Ante ello, hizo el llamado a la población a mantener los cuidados necesarios para evitar más contagios de Covid-19.

En este contexto, comentó que “los inicios de diciembre, el 24, el 31 y el 6 de enero, los picos coinciden y esto es bastante predecible”.

Medidas

En este sentido, fue a partir de esta semana que concluyó, cuando el personal de la CRM en Tuxtla arrancó una campaña de entrega de cubrebocas a la población en diferentes puntos para prevenir más contagios.

Dentro de estas acciones, está también la campaña de concientización a la población para el uso del cubrebocas, acciones que se llevarán a cabo de manera permanente.

“Estamos invitando a la población para que no baje la guardia en estos momentos, en que se está presentando un rebrote”, precisó Alvarado Nazar.

Para concluir, lamentó que la actitud de la población en muchas ocasiones es renuente al uso del cubrebocas, por ello redoblarán esfuerzos en la capital chiapaneca.