Incremento de migrantes genera inconformidad

Condiciones insalubres, riesgo de atropellamiento a menores y exceso de basura, son las condiciones que mantienen preocupados y hasta molestos a los vecinos del fraccionamiento Lomas del Venado, en el sur de Tuxtla Gutiérrez.

Las personas se encuentran en los alrededores de la Delegación Administrativa del Instituto Nacional de Migración, ubicada sobre la 4a calle Oriente, a la altura del fraccionamiento antes citado, pero a lo largo del último año se han ido apostando más y más en espera de los documentos que les permitan continuar con su camino al norte del país o a los Estados Unidos de Norteamérica.

La señora Mirelsa expuso que les “afecta demasiado porque los migrantes no solo ocupan la banqueta, también ocupan la calle, tienen niños pequeños y es un riesgo para todos; lo anterior porque los menores pueden resultar golpeados o atropellados por algún automóvil, ya que acostumbran a pasarse por las calles y las banquetas sin precaución y los adultos no siempre los están supervisando”.

Ante el incremento de personas extranjeras que incluso han instalado casas de campaña en las cercanías de esta área de la ciudad, afirmó que ya no tienen privacidad, pues las personas se la pasan el día entero a las afueras de las viviendas.

Asegura que en algunos momentos los extranjeros hacen sus necesidades en la vía pública, hacen cortes de cabello en medio de la calle, además se ponen a jugar futbol, lo que es un riesgo, pues podrían causar un accidente.

En tanto, la señora Sonia dijo que sobre la 16a Sur ya se hace un problema, porque las personas se han instalado en casas de campaña y ya hay prácticamente un bloque.