El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) denunció que este viernes se cumplieron 12 días sin que el Gobierno Municipal de Ocosingo cumpla con el reinicio de obras públicas, tal y como se comprometió.
Son 12 días del incumplimiento del reinicio de obras públicas para las comunidades de Río Florido y El Carrizal, acción asumida por el Gobierno Municipal de Gilberto Rodríguez de los Santos.
En un comunicado dio a conocer que la autoridad se comprometió a reiniciar las obras pendientes de acuerdo con una minuta firmada entre una comisión de compañeros de las comunidades de Río Florido y El Carrizal.
Menciona que existe el compromiso por escrito, firmado por Luis Beltrán Argüello Trejo, director de Obras Públicas, e Iván Alberto López Cruz como testigo.
Las obras que no se han cumplido son las siguientes:
-40 metros más de pavimento. Este punto se refiere a una obra inconclusa que ante el incumplimiento del reinicio se pretende dejarla así al igual que otras en el municipio.
-La segunda etapa del drenaje, una exigencia añeja, que otras administraciones dejaron como práctica política. Obra que tiene que ver con la sanidad pública.
-Dos canchas: una en Río Florido y otra en El Carrizal. Sobre este tema, sostienen que una cancha es de igual importancia que otros tipos de obras, pues una y otra se complementan para beneficio de la sociedad. Tiene la función de brindar un espacio digno donde realizar actividades recreativas tanto para niños, jóvenes y adultos, además forma parte de los derechos a la cultura y recreación.
La minuta de acuerdo señala que estas obras darían inicio el 11 de septiembre del presente año, y en la que ambas partes se comprometen a respetar los lineamientos establecidos; se comprometen a respetar lo pactado, privilegiando siempre el diálogo. De no hacerlo, se entiende que los acuerdos tomados quedarán sin efecto alguno.
Por todo lo anterior, exigen que el gobierno de Gilberto Rodríguez de los Santos cumpla sin más demora los acuerdos contraídos y asuma su responsabilidad derivado de ello.