Indígenas buscan vender artesanías

Mujeres indígenas desplazadas del municipio de San Juan Chamula, que radican en cuatro comunidades de Villaflores, exponen la ropa y artesanías que ellas mismas elaboran en el pasillo afuera de la alcaldía como presentación de la iniciativa Vive Villaflores. Acciones que nos enorgullecen, impulsada por el Gobierno local.

Las habitantes de los ejidos Nueva Palestina, Belén, Jerusalén y Cabañas, pidieron a la ciudadanía comprar sus creaciones blusas, vestidos,  collares, pulseras, entre otros, que consideran son económicas y de buena calidad.

María González López contó que envían sus productos a Tuxtla Gutiérrez para que sean vendidos, pero por primera vez fueron invitadas varios días para poder ofrecer sus creaciones en el marco de una feria anual de Villaflores.

“Nuestra vida es ésta, nuestra dedicación. Nuestra ropa es muy bonita, puesta se ve muy bonita, vemos que la gente de fuera es la que más compra, queremos que nos compren los de aquí, nos da alegría cuando vemos la ropa que hacemos, puesta”, expresó.

Invitó a la ciudadanía a visitar las localidades de Villaflores en donde habitan para que conozcan las actividades artesanales que realizan.