Sergio Granda * CP. Agremiados a la Coordinación Estatal de Silvicultores AC, dieron un plazo de 48 horas a la Secretaría General de Gobierno del Estado para que intervenga para mediar en la solución de la cancelación de sus proyectos productivos, pese a contar con las notificaciones correspondientes y una cédula de pago, mismas que fueron eliminadas del sistema en la Secretaría del Campo.
Resueltos incluso a llegar a una huelga de hambre, Manuel Gómez Girón, indígena tzotzil de Tenejapa, argumentó que al paso del tiempo y para su infortunio ahora no sólo cuenta con el repudio hacia su persona por parte de Ricardo Morgan, director del Departamento de Proyectos Federalizados, sino que además algunos socios silvicultores piensan que el recurso ya les fue entregado, lo cual no es cierto.
Ante esta situación adelantó que iniciarán una jornada de resistencia civil y huelga de hambre para que se esclarezcan los hechos, se castigue a quienes hayan incurrido en el delito de desvío de recursos de programas federalizados y les sean reactivadas sus notificaciones en la Secam.
Gómez Girón señaló que ya se les confirmó que efectivamente estaban fuera del sistema todos sus proyectos y que fue a petición de Carlos Alvarado Pereyra y Elizabeth Hernández Pereyra, dándose además agresiones verbales y amenazas para evitar que se realice la movilización de silvicultores afectados por estos abusos dentro del manejo de proyectos federalizados en la Secam.
Respecto del comportamiento de los dirigientes del Fosich, Elizabeth Hernández Pereyra y Carlos Alvarado Pereyra, sostuvo que ya han sido exhibidos y denunciados de gozar de influyentismo y favoritismo en la toma de decisiones y a pesar de que ellos no cuentan con registro protocolario, lograron intervenir ante la Secretaría del Campo para que a los socios de la Coordinación Estatal de Silvicultores A.C., les cancelaran los proyectos que ya habían sido validados y autorizados por la Comisión Técnica.











