Infonavit a espera de la nueva reforma
El Infonavit continúa trabajando en proyectos para beneficio de los mexicanos. CP

La reforma de vivienda que ha planteado el gobierno federal ayudará a los trabajadores que no pueden sacar un crédito, expuso Rocío Terán Cruz, delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad.

Precisó que se trata de una reforma que está prácticamente discutiéndose en el congreso, misma que pretende tener un brazo adicional a lo que hoy hace el Infonavit, que continuará otorgando créditos baratos y suficientes para que un trabajador pueda adquirir una vivienda, un terreno o pueda mejorar su patrimonio.

En caso de aprobarse, esta institución podría construir y rentar viviendas a los trabajadores que menos ganan y a quienes no les alcanza para poder comprar una casa.

“Es una ayuda para dotar de vivienda a los trabajadores que menos ganan, pero no corremos riesgo en nada de lo que hoy hacemos, al contrario nos va a servir para ayudar a los trabajadores que hoy no han tenido oportunidad aunque ya tienen los puntos necesarios de poder acceder a una casa. Sin duda, todo será en beneficio de los trabajadores”, expresó.

Beneficiados

“La reforma es para trabajadores que hoy no pueden acceder a un crédito porque aún les falta tener un monto suficiente y que mientras pueden rentar esta vivienda, con una renta social que sería el 30 por ciento máximo de lo que ganan; y posteriormente van a poder adquirirla cuando ya estén listos”, detalló.

Agregó que el instituto está a la espera de la autorización de esta reforma para que una vez que esté lista, en conjunto con el sector empresarial, laboral y gubernamental, se pueda decidir cómo ponerse en marcha.