Es necesario potencializar la empleabilidad, elevar ideas de emprendimiento y con ello fortalecer las especialidades en el área de ingeniería, que permitan adaptarse a la tecnología que está avanzando día con día, destacaron empresarios participantes en el Curso-Taller para la Formación de Instructores de la versión actualizada del Modelo Talento Emprendedor Fase 4.
El Panel de Egresados Empresarios, participaron Ariel Narváez Cortázar, Nimia Silvana Peñaloza Albores, Osbaldo Hernández Llaven y Lauren Iván Reyes Cameras, egresados del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), donde se realizó la actividad. Ahí dieron a conocer su experiencia como empresarios y profesionistas.
Coincidieron en que, cuando los estudiantes se gradúen, estarán utilizando tecnologías que no se han inventado aún y trabajarán tratando de resolver problemas que aún no existen, es ahí donde radica la importancia de la globalización.
Para que el emprendimiento en México sea un motor clave en la transformación económica y social, con un enfoque en la tecnología, la sostenibilidad, la colaboración y la vinculación.
José Manuel Rosado Pérez, director del ITTG, destacó la importancia de seguir construyendo puentes y programas conjuntos entre los Institutos Tecnológicos y el sector productivo, de ahí la idea por el Nuevo Modelo Educativo.
“Es un paso de la vida estudiantil a la vida profesional, uno de los más trascendentes que todo egresado debe de tomar en su vida; la parte primordial de la capacidad constante de aprender de expertos a través de diversos medios y adaptarse a los cambios.”
El Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla, logró su objetivo principal a través de un contenido más enriquecido con los módulos del Modelo Talento Emprendedor: motivación para emprender, determinar el rumbo, ideando mi emprendimiento y acciones empresariales.