Inicia 1er Festival de Pox

Se lleva a cabo desde este miércoles en los espacios de la Enseñanza Casa de la Ciudad, que dirige Emilio Gómez Ozuna, el Primer Festival de Pox y Cocina Chiapaneca.

En el festival participan 25 productores de los Altos y de otras partes de la entidad chiapaneca, informó Lupita Enríquez Liévano, del grupo de organizadores.

En el acto de inauguración asistieron autoridades municipales, quienes reconocieron la importancia de este tipo de actividades.

Se informó que el objetivo es rescatar el pox, en sus diversas presentaciones, producto tradicional de la zona Altos de Chiapas.

Así como rescatar la comida tradicional haciendo convenios con otros productores, reactivando de esta manera el consumo local y el comercio justo.

Las actividades continuarán hoy jueves de 11:00 de la mañana a las 9:00 de la noche. Entre los productos que se están exhibiendo están los elaborados con cacao y vinos, así como piezas en ámbar, joyería y textiles, además de una gran variedad de productos orgánicos.