Después de cuatro horas de retraso en la llagada de las vacunas al municipio de Reforma, finalmente este martes se logró dar inicio al programa de vacunación en su segunda etapa contra el covid-19 a un aproximado de seis mil adultos mayores.
Desde muy temprano, personal de salud del programa Bienestar y del Ayuntamiento dieron inicio a la colocación de carpas y sillas en los tres módulos de atención y vacunación, ubicados en el Hospital General, Centro de Salud y la escuela 18 de Marzo de la ranchería San Miguel Primera Sección, a donde llegarían personas de diferentes comunidades rurales y urbanas para ser inoculadas con la vacuna de Pfizer.
Desde la madrugada, cientos de gentes de la tercera edad se dieron cita en los módulos, con la finalidad de ser los primeros en realizar los trámites y obtener su ficha.
En el módulo instalado en el Hospital General se reunieron 800 personas de 60 años en adelante y otras 100 con capacidades diferentes que serían atendidas de manera preferente, llegando a 900.
Mientras que en el Centro de Salud “Valentín Gómez Farías” se atendía a un aproximado de 500 gentes y en el módulo de San Miguel se presentaron otras 300 para ser vacunadas, sólo en el primer día de la campaña.
Las brigadas Correcaminos, personal de salud -entre doctores y enfermeras-, así como del Ayuntamiento realizaron una titánica labor para organizar y atender a los adultos mayores que llegaron.