El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), dio inicio al programa Dejando Huella, con el objetivo de fortalecer el aprovechamiento académico de los estudiantes y el mejoramiento de infraestructura básica de los 44 planteles del estado.
Desde el plantel CECyTE 20 de San Cristóbal de Las Casas, el director Administrativo, Luis Alberto Alvarado Vidal, expresó que esta campaña realzará los espacios de aprendizaje para los estudiantes, por lo cual se fortalece la calidad e influye positivamente en la forma en que las comunidades conciben y aprovechan su propio entorno escolar.
En su participación, José María Durán Cabrera, director del plantel, dijo que esta acción no sólo beneficiará a la comunidad estudiantil, sino también al personal administrativo y docente, con la finalidad de mejorar sus actividades cotidianas y de esta manera contribuir al desarrollo académico.
Cabe destacar que el CECyTE Chiapas demuestra con acciones el compromiso de formar líderes emprendedores, a través de una educación que cumpla con las herramientas necesarias para continuar sus estudios o bien incorporarse al mundo laboral y alcanzar el éxito.
Por su parte, las autoridades comunitarias se comprometieron a fortalecer la participación organizada de la localidad en las acciones de salud que se lleven a cabo, a fin de promover el autocuidado de la salud a nivel individual, familiar y comunitario.











