El Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública (IAP) del Estado de Chiapas arrancó el proceso de certificación para ocupar los siete encargos municipales principales en los ayuntamientos de la entidad.
En este escenario se ha preparado de manera muy especial la certificación de cada puesto, la cual se ofrece a los nuevos servidores públicos.
Proceso
El proceso está estructurado de la siguiente manera: el curso de capacitación; curso de alineación de conocimientos; evaluación y entrega de certificados avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Red Conocer).
Validez
Todo es expedido por un centro certificador de Conocer con especialidad en Administración Pública Municipal en el estado.
La certificación contribuirá además de cumplir con el mandato de ley, a garantizar el ingreso de hombres y mujeres mejor capacitados y evaluados al servicio del régimen municipal.
Estarán especializados en el ámbito de su actuación y comprometidos a prestar un servicio de calidad y calidez, lo que se habrá de traducir en un eficiente ejecutor de planes, programas y proyectos en beneficio de los habitantes de los municipios de Chiapas.
Por ello, el Consejo Directivo puntualizó que se ha iniciado los trabajos con los presidentes municipales electos para el periodo 2024-2027.
En este sentido, el Consejo del IAP Chiapas detalló que, este lunes 9 de septiembre del presente año, se dio un encuentro a distancia con el propósito de fortalecer las certificaciones a funcionarios municipales en diferentes estándares que el propio instituto certificador.