Casi 34 mil estudiantes de nuevo ingreso del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) iniciaron el curso propedéutico del ciclo escolar 2023-2024, dentro de los 338 centros escolares en las nueve coordinaciones de zona, de este subsistema educativo.
Con el arranque del curso propedéutico, los nuevos estudiantes ya son parte de este subsistema, por lo que el director general Jorge Luis Escandón Hernández los exhortó a que en esta nueva etapa de su vida académica den el máximo en sus estudios.
En el marco del inicio de actividades, el director convocó a los jóvenes a que cumplan con los trabajos, participen en clases y se preparen para sus exámenes próximos; invitándolos a disfrutar esta nueva experiencia, “el ser cobachenses”, aprovechando las herramientas que otorga cada plantel.
Enfatizó que el Colegio de Bachilleres cuenta con actividades académicas, culturales y deportivas, centros de cómputo, bibliotecas, becas disponibles, atención médica y orientación escolar, todo como parte del soporte institucional que se tiene para los jóvenes que pertenecen a la institución.
Agradeció la confianza a cada padre y madre de familia por haber elegido al Cobach como la mejor opción para sus hijos, por lo que pueden tener la certeza de que recibirán una educación de calidad con equidad e incluyente, al orientar todos los esfuerzos que los ayuden al establecimiento de todas sus metas.
Escandón Hernández señaló que continúan los trabajos relacionados al Plan de Mejora Continua (PMC), en donde se desarrollan las herramientas necesarias para el mejoramiento del rendimiento educativo de los estudiantes, durante el periodo que comprende de agosto 2023 a julio 2024.
Esto permitirá seguir avanzando en la consolidación de ser el mejor subsistema de nivel medio superior estatal, basándose en una educación con visión de transformación como la llave para que los jóvenes obtengan mejores oportunidades de vida.
Durante las reuniones de trabajo con los comités de los 338 centros escolares de las coordinaciones de zona, se analizan criterios generales, valoración y operación de los programas de formación y desarrollo educativo de la institución.