La ciudad de San Cristóbal de Las Casas es sede del CXVIII Congreso Nacional Masónico, en el que se reúnen representantes de todo el país para participar en mesas de trabajo.
Las actividades iniciaron ayer y concluirán el domingo con la lectura de la Carta Chiapas, en la cual darán a conocer los resultados del análisis realizado.
El objetivo primordial del congreso es unir y hermanar a los miembros de la gran familia masónica universal y discutir temas de vital importancia, como la unidad masónica en el pleno respeto a la soberanía y autonomía de cada potencia.
En el primer día de actividades, los organizadores dieron una conferencia de prensa para dar a conocer el objetivo del encuentro y las actividades programadas.
Por la tarde, en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez Borras”, se realizó el registro de los asistentes y la entrega de reconocimientos a los integrantes del Consejo Masónico de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos.
En tanto, este sábado a las 09:00 horas se realizará el acto cívico en el marco del natalicio de Benito Juárez, en el parque de Los Héroes en el centro de esta colonial ciudad.
Los organizadores dijeron ser respetuosos de todas las creencias religiosas y “aquel que diga que la masonería está en contra de las religiones, está mintiendo”.