Con una inversión de más de cinco millones de pesos inició la primera etapa de la construcción de 30 viviendas en la colonia Julián Grajales de Chiapa de Corzo, como parte de las acciones emprendidas para la atención de las familias afectadas por el terremoto del 7 de septiembre del año pasado.
Estas viviendas fueron gestiones del Frente Único para el Desarrollo A.C. (Fudac) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y la fundación Proviva y serán entregadas directamente a los afectados.
Al respecto, Florindo Ruiz Chacón, Jorge Díaz y Luis Manuel González Trejo, representantes del Fudac, dieron a conocer que este beneficio es solamente el inicio de un total de 195 viviendas que serán entregadas a igual número de familias en el municipio de Chiapa de Corzo, principalmente a las afectadas por el terremoto, ya que algunas viviendas están destinadas para familias de escasos recursos.
Ante esto, las familias beneficiadas agradecieron este apoyo y gestiones realizadas por el Frente Único, así como de la Sedatu y Proviva, “sólo podemos decirles gracias a Fudac por las gestiones ante las instancias correspondientes ya que gracias a ese trabajo realizado permitirá a muchas familias poder tener un techo dónde vivir”.
Por su parte, Florindo Ruiz, indicó que estas son acciones que vienen realizando en favor de las familias que menos tienen, por lo que agradeció también a la fundación Proviva y a la Sedatu por el apoyo brindado a esta organización y que está permitiendo darles una mejor calidad de vida a muchas familias.











