Autoridades municipales y diferentes corporaciones policíacas de Reforma, Chiapas, pusieron en marcha el operativo de Protección Civil, “Semana Santa Segura 2024”. Esto con la finalidad de dar seguridad y orientación a los paseantes durante estos días de asueto.
Corporaciones
Mandos policiales de la Policía Estatal Preventiva, Policía Auxiliar, Policía de Caminos, Tránsito del Estado, así como de representantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reforma y de las corporaciones municipales de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, acompañaron a la presidenta municipal interina, Guadalupe Méndez Hernández, a dar el banderazo de inicio de este operativo de Semana Santa.
El arranque de este operativo tuvo lugar en la glorieta de Boca de Limón, entre los límites de Chiapas y Tabasco, donde además se contó con la presencia del delegado regional de la Secretaría de Protección Civil en el estado, Francisco Velasco Cantoral.
La presidenta municipal interina, Méndez Hernández, agradeció al gobernador del Estado, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, el acuerpamiento de todas las corporaciones del Estado, ya que —según dijo— “coordinados se va a brindar seguridad a todos los vacacionistas tanto locales como los que vienen de fuera a visitar a nuestro pueblo; para que tengan unas vacaciones tranquilas y seguras. Y al término de estas, entre todos, se pueda entregar saldo blanco”, al tiempo que hizo la recomendación general a los pobladores de que “sí salen a vacacionar en vehículos particulares, eviten combinar el alcohol con el volante porque se sabe que va toda la familia y no podemos arriesgarlas ante una imprudencia”.
Exhorto
Además, exhortó a que se cercioren de dejar seguras sus puertas y ventanas, cerradas las llaves de los tanques de gas, aparatos electrodomésticos desconectados. Todo ello para evitar cualquier tipo de incidencia que pudiese afectar el patrimonio familiar.