Este domingo fue inaugurada en San Cristóbal de Las Casas, la Feria Internacional de la Primavera y de la Paz, en su edición número 150, que concluirá el 8 de este mes.
A la inauguración, acudió poca gente, debido a que fue adelantada una hora, porque algunos grupos amenazaban con realizar protestas en contra de las autoridades municipales.
Después del breve acto inaugural, en el que el alcalde Marco Antonio Cancino González coronó a la reina, Susana I, comenzó el desfile de carros alegóricos con diferentes motivos, que fueron presenciados por cientos de personas que se dieron cita en el centro de la ciudad coleta, que el pasado sábado cumplió 490 años de su fundación.
Fueron al menos 20 carros alegóricos de diferentes grupos, centros educativos o instituciones, los que desfilaron con sus reinas jóvenes o de la tercera edad y sus acompañantes, que como siempre lanzaron dulces al público que en ocasiones aplaudió tímidamente.
Alrededor de dos horas tardó el desfile de los carros, acompañados de las llamadas batucadas.
“Nuestra ciudad se engalana y se viste de luces para abrir sus puertas a eventos, culturales, sociales y recreativos para brindar a sus habitantes y visitantes, una gama multicolor de espectáculos para todas las edades”, afirmaron los organizadores de la feria, a la que ahora llaman “internacional”, ya no sólo de la Primavera y de la Paz.