Inicia impresión de boletas

"Ana Laura Mondragón * CP. Ha iniciado la elaboración de las 9 mil 800 formas de actas y las más de 5 millones de boletas electorales que se utilizarán este 7 de octubre, las cuales se imprimirán en Talleres Gráficos de México (TGM) a partir de manana.

Se prevé que dicho material llegue al estado el próximo 13 de septiembre, en donde el Consejo Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) y los representantes de los diferentes partidos serán los encargados de recibir y resguardar la papelería hasta el día de la jornada. En este sentido, el titular de dicho órgano, Marco Antonio Ruiz Guillén, senaló que será este día cuando se estará trasladando la Comisión encargada de la organización de la jornada y los representantes de los ocho partidos políticos a contender en 31 días a las instalaciones de TGM, en donde se dará el visto bueno a las actas y boletas electorales que se estarán utilizando para que se inicie con la impresión y sea en ocho días cuando se traslade el material.

Cuestionado acerca del costo de la elaboración de esta papelería, el titular del IEE comentó que el costo no superará lo que se invirtió en el proceso del 2006, ya que las empresas encargadas de todo lo que se utilizará en las casillas son instituciones no lucrativas, por lo que avizoró un ahorro hasta de 40 por ciento en el total invertido en todo el ano electoral.

Finalmente, Ruiz Guillen refrendó el llamado a los candidatos para que se conduzcan en la legalidad y el respeto, para abonar a un proceso electoral pacífico, en donde se puedan cambiar las descalificaciones por propuestas.

""Hemos estado haciendo el llamado a los candidatos para que se conduzcan con respeto y legalidad, con el fin de recuperar la credibilidad del electorado. Estamos convencidos de que vamos a superar el 60 por ciento del total de votantes"", concluyó.

"