Inicia la aplicación de prueba Enlace

Arely Domínguez * CP. La prueba Enlace que comenzó en más de diez mil escuelas se aplicará a 800 mil alumnos del nivel básico de educación de la entidad.

Los estudiantes serán evaluados en las materias de español, matemáticas e historia.

Cabe señalar que dicho examen será aplicado del tercer al sexto grado de primaria y a los tres niveles de educación secundaria; también tendrá que ser contestada por el 80 por ciento de los alumnos de cada salón.

En el evento realizado en la Escuela Secundaria del Estado, ubicada en la capital chiapaneca, el titular de la Secretaría de Educación en la entidad, Javier Álvarez Ramos, comentó que es necesario que en Chiapas la espiral vaya hacia arriba, al mismo tiempo reconoció que es urgente adelgazar con urgencia los rangos de insuficiencia.

En el mismo evento, el funcionario estatal dio a conocer que esta vez no sólo se les reconocerá a lo alumnos que tengan un buen desempeño, sino que ahora también se les reconocerá a los maestros que logran un buen desempeño en los estudiantes.

Como ejemplo citó que 39 docentes y directivos de la Escuela Secundaria del Estado serán premiados con un monto que en conjunto asciende a 135 mil pesos.