Por unanimidad de votos, este miércoles el pleno de la LXVI Legislatura aprobó el punto de acuerdo, suscrito por la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, mediante el cual proponen el calendario de actividades para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.
De esta forma, este viernes 15 de enero se dará comenzará la Glosa del Tercer Informe del Gobernador Manuel Velasco Coello, con la comparecencia de secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
El segundo turno le corresponde a Humberto Pedrero, titular de la Secretaría de Hacienda; el tercer turno a Bayardo Robles, de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, restando como última comparencia de este viernes al secretario de Salud, Francisco Javier Paniagua.
Las comparecencias de los diferentes secretarios de las diversas dependencias del Gobierno estatal concluirán hasta el viernes 22 de enero.
“Es un acto corresponsable con las cuestiones institucionales que después de que el gobernador presenta su informe recurren todos sus secretarios al Congreso del estado, también cada uno para comparecer y dar cuenta ante el Poder Legislativo”, señalaron legisladores locales.
El procurador general de Justicia, Raciel López Salazar, será el único funcionario que comparecerá a puerta cerrada con los legisladores el miércoles 20 de enero a las 16 horas.
“Es parte de lo que está instituido en el reglamento, por cuestiones de secrecía que se llevan a cabo en la comparecencia tiene que ser a puerta cerrada y únicamente con las Comisiones”, indicaron los miembros de la 66 Legislatura local.
El formato de las comparecencias, es que una vez presentada, cada presidente de una Comisión en el Poder Legislativo, tendrá derecho a realizar una pregunta la cual será replicada por cada secretario.












