En Comitán inició la transición del Gobierno Municipal, luego de que en las elecciones pasadas del 6 de junio resultara ganador Mario Antonio Guillén Domínguez, candidato de la coalición “Va por Comitán” que conformaron el PAN, PRI y PRD.

Ayer el gobierno actual y el electo sostuvieron la primer reunión de la Comisión Municipal de Entrega-Recepción de las administraciones 2018-2021 y 2021-2024.

Mario Antonio Guillén Domínguez afirmó que la reunión se realizó “en un ambiente de cordialidad, en donde agradeció la disposición del gobierno actual”, en la que dijo “se han sentado las bases para tener una transición adecuada en beneficio de Comitán”.

El alcalde electo, mejor conocido como “Señor Fox”, será el primer alcalde comiteco que gobernará por segunda ocasión este municipio, al ganar dos veces la elección directa para presidente municipal por el principio de mayoría relativa.

En 2015 ganó al ser candidato por el PRI, venciendo en ese entonces al candidato del PVEM por más de 10 mil votos. En el 2018 perdió las elecciones al pretender reelegirse; y en este 2021 obtuvo la victoria al ser candidato a la alcaldía por la coalición, siendo favorecido por la ciudadanía ante un pésimo e inexperto gobierno de Emmanuel Cordero Sánchez que echó en tierra el proyecto de la 4T en la ciudad.

Las expectativas y exigencias de la ciudadanía comiteca sobre el nuevo gobierno de Mario Antonio Guillén Domínguez en este trienio venidero, son altas.

A pesar de dar inicio a la transición de gobierno, aún queda sortear las impugnaciones realizadas por otros partidos políticos.