Inicia operativo por el Día de Muertos

Inicia operativo por el Día de Muertos

La Dirección de Mercados y Panteones inició la limpieza y las acciones entorno a los festejos por el Día de Muertos en los cementerios de Tuxtla Gutiérrez, San Marcos y el Municipal, respectivamente.

Las labores se intensificaron en los dos panteones con apoyo de la Dirección de Limpia quienes, en coordinación con personal de Mercados y Panteones, realizan las labores de limpieza en los corredores de los cementerios recolectando la basura y levantando escombros, dijo Wagmer Escobedo Ortega, titular de la Dirección.

“Estamos realizando la desbroza de árboles de los pasillos, hemos avanzado en un 70 por ciento los trabajos, de momento hemos levantado alrededor de dos toneladas de basura”, explicó.

Asimismo, explicó que la Secretaría de Salud Municipal se ha encargado de fumigar y abatizar cada rincón de los panteones, a fin de descartar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Escobedo Ortega explicó que para garantizar la seguridad de la población, preservar el orden y evitar cualquier incidente lamentable se están coordinando con las autoridades de Seguridad Pública, Protección Civil Municipal y otros organismos de auxilio quienes estarán a cargo de la salvaguarda de la integridad de los asistentes a los cementerios.