Inicia prohibición para venta de comida chatarra

A partir de este 29 de marzo quedará prohibida la venta de alimentos chatarras al interior de escuelas, desde los niveles básicos hasta las propias universidades, esto como una medida para ayudar a mejorar la salud de la comunidad estudiantil.

El representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chiapas, Raúl Bonifaz, consideró que la medida también tiene el propósito de que se mejoren los hábitos alimenticios y se promueva el consumo de insumos más nutritivos.

Un cambio positivo

Enfatizó que las escuelas ya no podrán vender, ni adentro ni afuera, productos que estén relacionados a papas, refrescos, golosinas y otros artículos.

Bonifaz recordó lo señalado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el sentido de decir que entre mejor capacitación haya ayudará más a que las familias pongan alimentos saludables a los niños y niñas.

El representante de la SEP en la entidad destacó que en las escuelas de Chiapas, padres y madres de familia están buscando atender estas propuestas que vienen a nivel nacional.

Combate al sobrepeso

Que se prohíba la comercialización de alimentos chatarras en las escuelas, enfatizó, también tiene el propósito de reducir los índices de obesidad infantil que enfrenta el país.

Bonifaz se pronunció a favor de que los planteles educativos se puedan convertir en sitios que abonen a la prevención de adicciones pero, además, de padecimientos como la obesidad o el sobrepeso.

Puntualizó que a partir de esta fecha queda prohibida la venta de aquellos productos, sean alimentos o bebidas, que traigan sellos de advertencia, efectos que se tienen que respetar tanto en las escuelas públicas como privadas.

El representante de la SEP resaltó las políticas públicas que ha puesto en marcha el gobierno federal, y un ejemplo se relaciona con el proyecto “Vive Saludable, Vive Feliz”, donde se informa a la población de recomendaciones, rutinas para actividades deportivas y hasta recetas para alimentos saludables que pueden poner en marcha las familias.