Inicia reclutamiento de enfermeras para Alemania

Este lunes comenzó en Chiapas el proceso de reclutamiento de enfermeras y enfermeros para trabajar en tres ciudades de Alemania, rebasando la convocatoria esperada.

La vinculación se lleva a cabo mediante un trabajo conjunto entre el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) y la Agencia Federal de Empleo en Alemania.

Este proceso de selección arrancó con la presentación general del programa en el Auditorio de los Constituyentes de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Ana Keyla Álvarez Arzate, subsecretaria del Servicio Nacional de Empleo en Chiapas, informó que en esta colaboración se oferta la vacante, de la cual se obtuvo una excelente respuesta, ya que se registraron 174 candidatos, entre licenciadas y licenciados en Enfermería.

Este lunes se presentaron a esta sede 124 interesados, de diferentes municipios de Chiapas, para escuchar esta presentación que tiene que ver con el proceso de cambio de residencia y el vivir en aquel país europeo.

Los expositores alemanes explicaron a los presentes cómo es vivir allá, cuáles son sus derechos como trabajadores, salarios y las prestaciones que les corresponden.

“De las personas que se registraron serán seleccionadas 60, y se presentarán a trabajar en tres clínicas situadas en diferentes ciudades”, explicó.

La delegada destacó que los reclutadores alemanes dieron a conocer su interés en contratar a un mayor número de profesionistas chiapanecos.

“Todo dependerá de los perfiles, pueden ser más de 60. Una vez seleccionados tendrán que llevar un curso de alemán, el cual comenzará en enero y tendrá una duración de nueve meses”, informó

Una vez concluido este curso, las y los enfermeros se incorporarán a laborar por un periodo de un año, el cual puede extenderse por tiempo indefinido.

La delegada destacó que la Secretaría de Economía no ha dejado de realizar estos procesos vinculatorios para generar empleos dignos. A pesar de la pandemia no han parado estas actividades, las cuales han dado muy buenos resultados.