Inicia reliquia de San Judas recorrido por la Costa

La reliquia de San Judas Tadeo se encuentra en Tapachula; en los próximos días recorrerán la costa de Chiapas, en donde los fieles católicos las han recibido con devoción. 

En la iglesia de San Agustín, Santo Patrono de la ciudad, se congregaron cientos de feligreses para darle la bienvenida y venerar “al protector de los pobres y de quienes enfrentan situaciones difíciles”. 

Llegó por la noche del sábado y este domingo permanece ahí, mientras que el lunes estará en el Santuario de la Virgen de Guadalupe y el martes partirá a Huixtla, a la parroquia de San Francisco de Asís; el miércoles, hacia Arriaga, en donde concluirá su recorrido por Chiapas. 

Flores, veladoras y objetos religiosos fueron llevados para la bendición en las celebraciones eucarísticas, mientras que el administrador de la Diócesis de Tapachula, Agripino Méndez Victorio, explicó que, “una reliquia es un instrumento que nos ayuda a acercarnos y dar culto a Dios, causa y fin de la fe de los mártires y de los santos. Sin Dios ningún testigo de fe tendría razón de ser”. 

Estableció que la presencia de la reliquia de San Judas Tadeo “es un acontecimiento, gracia y bendición”, además que su veneración tiene silos de historia. 

Los feligreses mostraron su devoción y bendijeron imágenes de San Juditas, además de celebrar el momento que es único por su importancia espiritual. 

De acuerdo con los católicos, San Judas Tadeo es el santo más venerado en México, solamente después de la Virgen de Guadalupe.